Curso regional para América Latina sobre el Derecho Internacional de las Personas Refugiadas

El Instituto Internacional de Derecho Humanitario en Sanremo, Italia, impartirá el Curso de Derecho Internacional de las Personas Refugiadas en español. El curso, enfocado a América Latina, será organizado con el financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) y con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El curso está diseñado para oficiales de gobierno u otras autoridades estatales, como municipalidades o defensorías del pueblo, y representantes de la sociedad civil como miembros de organizaciones no gubernamentales, de entidades confesionales, docentes de universidades o instituciones especializadas, etc. que trabajen en el ámbito de desplazamiento en América Latina.  

El incremento del movimiento de personas es consecuencia de crisis políticas, fragilidades socio- económicas y situaciones agudizadas de inseguridad y violencia sin perspectivas de solución definitiva a corto plazo.  Dada la magnitud actual de este fenómeno en América Latina, que también afecta a niños, recién nacidos, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad, abordar de manera integral los sistemas de protección y sus estándares es más necesario que nunca.

El Instituto ofrece becas completas (ticket aéreo, hospedaje y cuota del curso) y media beca (hospedaje y cuota del curso) a un número limitado de participantes. Lamentamos de antemano si no pudiésemos garantizar una beca a todos los que la solicitan.

El cierre de solicitudes de inscripción es el dia 15 de Septiembre, pero agradecemos recibir las solicitudes lo antes posible.

Para obtener más información sobre el curso no dude en contactar a Patricia Panizzi, Asistente de Proyectos del Departamento Internacional de Derecho de los Refugiados y Migrantes del Instituto, a través de su correo electrónico:
refugee.department@iihl.org.